By / 27th marzo, 2020 / Sin categoría / Off

La parálisis de estos días ha trastornado nuestro día a día. Por eso, os queremos proponer amenizar esta espera imaginando futuros destinos. ¿Y si nos trasladamos a verano y practicamos senderismo o ciclismo por la Ruta del Ter? Acompáñanos en este viaje y visita los mejores tramos para realizar a pie o en bicicleta la ruta que transcurre paralela al río Ter. Descubrirás paisajes naturales de una belleza excepcional.

Girona – Sobrànigues

Nuestra ruta empieza en Girona, conocida por su arquitectura medieval, el Barrio Viejo y las ruinas romanas. Salimos de la ciudad por el margen izquierdo del río, atravesando bosques hasta llegar a Sarriá del Ter y Sant Julià de Ramis y cruzar el desfiladero. Durante el camino, nos encontraremos el yacimiento arqueológico del Cau de les Goges y el monasterio románico de Santa Maria de Cervià. El recorrido acaba en el núcleo ampurdanés de Sobrànigues después de 22 km.

Sobrànigues – Verges

En Sobrànigues observamos como los senderos se van ensanchando, el río se vuelve amplio y calmado, y proliferan las pistas de tierra y los caminos entre campos de cultivo. Podemos elegir cualquier de los dos bordes del río. Tanto en Colomers como en el municipio de Torroella de Montgrí, encontraremos puentes para cruzar al otro lado.

Verges – Gola del Ter

La última etapa de la Ruta del Ter transcurre por la llanura agrícola del Bajo Ter, formada por un mosaico de campos de cultivo y pequeños pueblos, como Canet de la Tallada y Ullà. El itinerario finaliza en los humedales litorales que bordean la desembocadura del Ter. Siguiendo el lado derecho del río, finalizaremos el recorrido en la Playa de la Fonollera, más conocida como la playa de la Gola del Ter.

El Hotel Restaurante Picasso es el enclave perfecto para practicar senderismo y ciclismo en la Ruta del Ter. El establecimiento se encuentra en una ubicación ideal para disfrutar y desconectar en plena Costa Brava, junto a la playa salvaje y de dunas naturales de la Fonollera. No dudes en venir a visitarnos este verano y probar la mejor gastronomía del Ter en nuestro restaurante.