El Hotel Picasso se encuentra justo al lado de la desembocadura del río Ter, lugar bellísimo conocido por Torroella de Montgrí como Gola del Ter, y que está incluido dentro del Parque Natural del Montgrí, Islas Medes y Bajo Ter.

El Macizo del Montgrí es una formación geológica pre-Pirenaica de roca caliza y que está a la guarda de un castillo del siglo XIII y de la Ermita de Santa Catalina del siglo XIV. Contiene grandes extensiones de pinares, encinas y matorrales, una larga costa llena de calas (destacan Cala Montgó y Cala Ferriol) y altísimos acantilados, además de cuevas y simas.

Las Illes Medes era la continuación natural del Macizo del Montgrí que por erosión se ha separado alejándose de la costa más de un kilómetro. La fauna y la flora que se conserva bajo las aguas de las Islas son de un gran valor natural marítimo, única en la costa catalana.

El Baix Ter es una llanura fluvial que transcurre por campos cuidadament labrados y por pueblos pequeños que cada uno conserva su singular belleza e historia: Colomers, Verges, Peratallada, Bellcaire, Pals, Palau-Sator, Canapost, Vulpellac, Jafre, Ultramort, Ullestret, etc.

Ruïnes d Parc natural Illes Medes, massís del Montgrí i Baix Ter Posta de sol al Montgrí des de la Gola del Ter La Forada, costa del Montgrí Castell del Montgrí del 1294 en temps d'en Jaume II