La angula del Río Ter está considerada como uno de los platos más exquisitos del mundo, muchos restaurantes con estrellas Michelin de Cataluña lo confirman y la tienen en su carta. Joan Mitjà del Restaurante Picasso es uno de los cinco pescadores de angula en la Gola del Ter con licencia, y dispone de dos viveros (uno de agua dulce y otro de agua salada).

La pesca de la angula en la desembocadura del Río Ter es ya una tradición muy lejana de cuando unos valencianos vinieron en el Empordà el siglo pasado. Cada año, a partir de octubre hasta abril, se pesca la angula de madrugada de forma artesanal. Esta angula, proveniente del Mar de los Sargazos, cuando llega a nuestras costas después de hacer un gran trayecto, suele tener ya entre dos y tres años, pesa un gramo y mide entre 5 y 8 centímetros.

En temporada alta, el pescador Joan Mitjà dispone de angula viva y fresca para vender o para escoger en la carta del restaurante, que sirve a un precio inmejorable, y de hecho es el plato de referencia a la carta en los meses de otoño e invierno. El Restaurante Picasso ofrece los siguientes platos:

Cazoleta de angulas de 90 gr.
Cazoleta de angulas de 50 gr.
Huevos fritos con angulas y patatas
Cocochas de merluza con angula
Ensalada de angulas de 90 gr.